PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son los títulos de obligaciones?

Una Obligacion es un título valor emitido por una sociedad anónima que representa una parte del crédito colectivo otorgado con cargo al emisor.

Estos títulos contienen la promesa de la emisora de pagar en los plazos establecidos un interés, el cual es calculado sobre el valor nominal del documento y de pagar este valor al vencimiento de un plazo o mediante amortizaciones . Esta amortización de la deuda puede ser por sorteos, fija o anticipada.

Existen dos tipos de obligaciones:
Obligaciones quirografarias son aquellas que no tienen una garantía especifica, sino que la firma de los representantes de la empresa emisora es lo que garantiza el pago. De hecho se confía en la solvencia moral y económica de la empresa, solvencia que finalmente está respaldada por los activos no hipotecados de la empresa contra riesgos.

Obligaciones hipotecarias son aquellas que están garantizadas por activos específicos de la empresa emisora; la garantía debe estar asegurada.

Durante las primeras Acciones de TELMEX entregadas era obligatorio adquirir por igual y en la misma cantidad los títulos de Obligaciones.

¿Puedo actualizar mis acciones de TELMEX?

Si desea comercializar sus Acciones TELMEX en bolsa, en cualquier momento puede solicitar la actualización de sus Acciones. El proceso de actualización tiene una duración de 4 a 6 meses, se realiza en un banco que tenga casa de bolsa y autorizado por TELMEX, debe poseer una cuenta personal con un saldo mayor a 20 mil pesos y pagar cierta comisión al banco.

Hay que tomar en consideración que las nuevas acciones que le serán entregadas en sustitución de las anteriores no tienen el mismo valor. Nuestro servicio de compra de Acciones garantiza recuperar su dinero de inmediato y sin el factor riesgo que implican una bolsa a la baja.

¿Usted puede ser accionista de TELMEX?

TELMEX necesitaba fondos para su crecimiento entonces al comercializar una línea telefónica ofrecía la venta de acciones preferentes emitidas, esto ocurrió entre 1958 y 1990.

Estas acciones se consideran preferentes, es decir que no tienen derechos corporativos y la participación como accionista es mínima, quien las posee no puede participar en las decisiones de consejo de la empresa, pero tiene derecho a dividendos de acciones.

Contáctanos si tienes alguna duda